Sede electrónica Ayuntamiento de Carral

11:12:07 Viernes 24 de mayo 2019
Estás en:

Detalle trámite

Licencia de primera ocupación de edificios

La licencia de primera ocupación acredita que las nuevas edificaciones, unifamiliares o colectivas, cumplen los requisitos: a) el edificio o, en su caso, la urbanización del entorno, se han realizado conforme al proyecto técnico y la licencia concedida; b) reúne las condiciones exigidas de seguridad, salubridad y ornamento público; c) el constructor repuso los elementos y equipamientos urbanísticos que resultaron dañados.

Cualquier persona física o jurídica que desee obtener una licencia de primera ocupación de edificios.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de licencia de primera ocupación de edificios.
  • Certificación de final de obra. Certificación de final de obra expedida por los servicios técnicos / director de obra, y visado por el colegio profesional correspondiente.
  • Boletín de Instalación ICT. Boletín de instalación de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones. En edificio de más de 20 viviendas, o de uso no residencial, aportar certificado de obra expedido por un ingeniero o ingeniero técnico, visado por el correspondiente colegio profesional. Estos documentos deben estar sellados por la Jefatura de Inspección de Telecomunicaciones.
  • Certificado acreditativo del aislamiento acústico de la edificación, expedido por entidad homologada (cuando sea de aplicación).
  • Certificado del alta en el Registro de Eficiencia Energética (para los afectados por las determinaciones del Código Técnico de la Edificación).
  • Justificante de alta en Catastro.

Nombre: Licencia de primera ocupación de edificios.

Unidad tramitadora: Urbanismo.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado:
Persona física o jurídica.

Órgano de resolución:
Alcaldía.

Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.

Plazo de ejecución: 3 meses.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso administrativo.

Tasas/impuestos:
Consultar las ordenanzas fiscales del apartado de normativa.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.